lunes, 18 de marzo de 2013


Modelo atómico


JHON DALTON:
1.-Los elementos están constituidos por partículas pequeñas llamados átomos.
2.- los átomos de un mismo elemento son idénticos tanto en propiedades como en tamaño y masa.
3.-los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinan en reacciones químicas.
4.- los átomos de elemento diferente se mesclan de manera proporcional, entera y fijas de acuerdo a una relación aritmética.
5.-Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.
6.- Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo: los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua.
7.- Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Por ejemplo: un átomo de carbono con uno de oxígeno forman monóxido de carbono (CO), mientras que dos átomos de oxígeno con uno de carbono, forman dióxido de carbono (CO2)

 Thompson.
Consistía en una esfera maciza de carga positiva.
En su interior y superficie se encontraban los electrones de carga negativa, por eso se llamaba el modelo del pudín de pasas.
1.- Descubrimiento del electrón (descubierto en el año 1897; en 1898 Thompson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica.
2.- Pensaba que los electrones, distribuidos uniformemente alrededor del átomo, en distintas ocasiones, en vez de una sopa de las cargas positivas, se postulaba con una nube de carga positiva.
3.- el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo

Rutherford
Dedujo que la masa de un átomo se encuentra en su nucleo. Tambien dedujo que los electrones viajaban en órbita alrededor del núcleo, el núcleo en carga positiva y el electrón negativa. La carga de los electrones es igual a la magnitud del núcleo, por lo que el estado eléctrico normal del átomo es neutro.
Bhor
Teoría cuántica, supuso que los electrones estaban supuestos en capas o llamados niveles cuánticos considerable del atomo.la disposición de los electrones es el numero de electrones es igual al numero atómico del átomo.









CONCLUSION:MI CONCLUSION ES QUE TODOS LOS DIFERENTES MODELOS TENIAN ALGO EN COMUN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario